jueves, 23 de febrero de 2012

Salud y seguridad.
  • Enfermedades leves:
         Lo que solía ser una época muy vulnerable de la vida, es ahora mas segura. Debido a la amplia cobertura de la inmunización, no obstante, en el mundo en desarrollo las enfermedades prevenibles mediante la vacunación, tienen aun grandes repercusiones, aunque las muertes en la niñez son relativamente escazas en comparación con las ocurridas en la edad adulta. En esta etapa, no es raro que los niños tengan seis o siete enfermedades al año, entre resfriados, gripes u otros virus. No obstante, la niñez intermedia es una época bastante saludable de la vida y el índice de mortalidad durante estos años es el más bajo de todo el ciclo vital.
  • Enfermedades agudas
         Se trata de enfermedades de corta duración. Sólo un niño de cada diez tiene afecciones permanentes, como migrañas o miopía. Las afecciones más típicas son las enfermedades del tracto respiratorio superior, las infecciones de garganta, la presencia de estreptococos en la garganta, las infecciones de oído, eczemas y orinarse en la cama. Son afecciones que suelen disminuir con la edad, mientras que el acné, los dolores de cabeza y las perturbaciones emocionales aumentan a medida que los niños se acercan a la pubertad.
  • Enfermedades crónicas
         Son enfermedades que duran tres meses o más y requieren atención o cuidado médico especial. En los últimos años ha habido un aumento de este tipo de enfermedades

 Sitios visitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario