miércoles, 22 de febrero de 2012

Otros aspectos del desarrollo cognitivo
  • Lenguaje .
          los preescolares realizan rapidos avances en vocabulario,gramatica y sintaxis.el niño que a los 3 años describe como su padre"sierra"(parte con una sierra)la madera o pide a su mama que le "pedacite" (le parta en pequeños pedazos)su comida,a los 5años de edad puede decirle a esta ultima "!no seas ridicula!"o señalar orgullosamente sus juguetes y decir "¡ves como los organice?".
      A los tres años de edad,el niño promedio puede usar 900 a 1000 palabras diferentes y emplea aproximadamente 12000 cada dia.En general,a los 6 años pósee un vocabulario hablado de 2600 palabras y comprende mas de 20000(Owens,1996).  
  • Inteligencia.
  La inteligencia es considerada como la capacidad de procesar la información y utilizarla para resolver problemas de la vida cotidiana. Según este criterio sería un error decir que sólo es inteligente aquella persona que puede solucionar problemas matemáticos o lógicos, ya que estaríamos dejando de lado aquellas capacidades personales que permiten enfrentar problemas relacionados al bienestar personal y a la convivencia social.
  • Memoria .
            El punto de entrada inicial al sistema; un “receptáculo de conservación” temporal de la información sensorial que ingresa. Sin el procesamiento (codificación), los recuerdos sensoriales desaparecen rápidamente. La memoria sensorial muestra poco cambio con la edad; la evocación inmediata de un niño de 5 años es casi tan buena como la de un adulto.
            La información que esta siendo codificada o recuperada se conserva en la memoria de trabajo, un “deposito” a corto plazo de la información con la cual la persona está trabajando activamente (tratando de comprender o recordar). Consiste en ver algo, pero reforzando eso que ves por lo que oyes; es decir se combina la audición con la visión. Así se recuerdo dura más que el de la memoria inmediata. Pero, siempre y cuando no sea interrumpido u obstaculizado por algo que se diga y tenga parecido; por ejemplo cuando llamas por teléfono, tú ves el número pero luego lo vas susurrando para que no lo olvides, hasta llegar al teléfono, pero si en el camino alguien te habla o interrumpe diciendo un número parecido, falla de inmediato la memoria, te olvidas del número requerido. Ésta memoria es útil cuando escuchas una clase, estudias un tema, pues, muchas cosas tienes que memorizarlas y luego aplicarlas, pero si entre la memorización y aplicación aparece un distractor como la palabra de alguien que tenga parecido con la memorizada, entonces ésta falla.” La capacidad de la memoria le trabajo aumenta rápidamente en la niñez intermedia. la memoria a largo plazo, un depósito de capacidad prácticamente ilimitada que conserva la información de la memoria a largo plazo para su procesamiento en la memoria de trabajo. Además, puede expandir temporalmente la capacidad de la memoria de trabajo trasladando la información a dos sistemas subsidiarios independientes. 
Sitios visitados:
http://www.google.co.ve/search?um=1&hl=es&q=memoria+y+otras+habilidades+en+los+ni%C3%B1os+2+a+7&gs_sm=3&gs_upl=428883l446013l0l446248l53l49l11l0l0l31l1224l17667l2-2.14.12.8.0.2l38l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1499&bih=601&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=p9RFT4GeEerf0QHS9K3qAw 


http://html.rincondelvago.com/desarrollo-cognitivo-en-la-edad-intermedia.html

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