Otros aspectos del desarrollo cognitivo
- Lenguaje .
A los tres años de edad,el niño promedio puede usar 900 a 1000 palabras diferentes y emplea aproximadamente 12000 cada dia.En general,a los 6 años pósee un vocabulario hablado de 2600 palabras y comprende mas de 20000(Owens,1996).
- Inteligencia.
La
inteligencia es considerada como la capacidad de procesar la información y
utilizarla para resolver problemas de la vida cotidiana. Según este criterio
sería un error decir que sólo es inteligente aquella persona que puede
solucionar problemas matemáticos o lógicos, ya que estaríamos dejando de lado
aquellas capacidades personales que permiten enfrentar problemas relacionados
al bienestar personal y a la convivencia social.
- Memoria .
El punto de entrada inicial al sistema; un “receptáculo de
conservación” temporal de la información sensorial que ingresa. Sin el
procesamiento (codificación), los recuerdos sensoriales desaparecen
rápidamente. La memoria sensorial muestra poco cambio con la edad; la
evocación inmediata de un niño de 5 años es casi tan buena como la de
un adulto.
La información que esta siendo codificada o recuperada se conserva en la memoria de trabajo, un
“deposito” a corto plazo de la información con la cual la persona está
trabajando activamente (tratando de comprender o recordar). Consiste en
ver algo, pero reforzando eso que ves por lo que oyes; es decir se
combina la audición con la visión. Así se recuerdo dura más que el de
la memoria inmediata. Pero, siempre y cuando no sea interrumpido u
obstaculizado por algo que se diga y tenga parecido; por ejemplo cuando
llamas por teléfono, tú ves el número pero luego lo vas susurrando para
que no lo olvides, hasta llegar al teléfono, pero si en el camino
alguien te habla o interrumpe diciendo un número parecido, falla de
inmediato la memoria, te olvidas del número requerido. Ésta memoria es
útil cuando escuchas una clase, estudias un tema, pues, muchas cosas
tienes que memorizarlas y luego aplicarlas, pero si entre la
memorización y aplicación aparece un distractor como la palabra de
alguien que tenga parecido con la memorizada, entonces ésta falla.” La
capacidad de la memoria le trabajo aumenta rápidamente en la niñez
intermedia. la memoria a largo plazo, un depósito de capacidad
prácticamente ilimitada que conserva la información de la memoria a
largo plazo para su procesamiento en la memoria de trabajo. Además,
puede expandir temporalmente la capacidad de la memoria de trabajo
trasladando la información a dos sistemas subsidiarios independientes.
Sitios visitados:
http://www.google.co.ve/search?um=1&hl=es&q=memoria+y+otras+habilidades+en+los+ni%C3%B1os+2+a+7&gs_sm=3&gs_upl=428883l446013l0l446248l53l49l11l0l0l31l1224l17667l2-2.14.12.8.0.2l38l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1499&bih=601&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=p9RFT4GeEerf0QHS9K3qAw
http://html.rincondelvago.com/desarrollo-cognitivo-en-la-edad-intermedia.html
Sitios visitados:
http://www.google.co.ve/search?um=1&hl=es&q=memoria+y+otras+habilidades+en+los+ni%C3%B1os+2+a+7&gs_sm=3&gs_upl=428883l446013l0l446248l53l49l11l0l0l31l1224l17667l2-2.14.12.8.0.2l38l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1499&bih=601&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=p9RFT4GeEerf0QHS9K3qAw
http://html.rincondelvago.com/desarrollo-cognitivo-en-la-edad-intermedia.html
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